Preguntas frecuentes

Si.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los documentos deben ser apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, el cuál se encuentra ubicado en la Av. Francisco Orellana frente al SRI.

 

Seguido, los documentos deben ser traducidos al italiano por un traductor acreditado por la Embajada de Italia en Ecuador:

Ver traductores acreditados

 

Una vez traducidos deberán ser legalizados en este Consulado. Para legalizar deberá presentarse con previa cita.

Agendar cita

 

Cada legalización tiene un costo que varía trimestralmente. Ejemplo: $15 legalización de enero-marzo 2019 más una contribución consular. (Reconfirmar costo en oficina).

 

Los documentos se podrán retirar 4 semanas después de ser entregados.

 

Los documentos pueden ser ingresados y retirados por un familiar o conocido con el papel que se le entrega en nuestra oficina.

Necesitará sacar un turno en la página web de la Embajada de Italia en Quito y presentarse el día de su cita con su pasaporte anterior, fotografía de carnet (3.5x4cmm) de fondo blanco, sin lentes, a color, y el rostro debe ocupar el 70,80% de la foto.

 

Adicional necesitará llevar el pago del pasaporte (consultar tarifas vigentes) que se cancela en el Banco Pichincha a favor de la Embajada de Italia. En caso de robo o pérdida del pasaporte se necesitará la correspondiente denuncia.

La declaración de valor se hace exclusivamente en Quito sacando cita a través del correo: legalizzazioni.quito@esteri.it.

No se realiza la declaración de valor en la ciudad de Guayaquil.