Servicios

1

Legalizaciones

Pasos a seguir:

Los documentos deben ser apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, que se encuentra ubicado en la Av. Francisco Orellana frente al SRI.

Seguido, los documentos deben ser traducidos al italiano por un traductor acreditado por la Embajada de Italia en Ecuador (ver más).

Una vez traducidos deberán ser legalizados en este Consulado. Para legalizar deberá presentarse con previa cita:

Agendar cita

Cada legalización tiene un costo que varía trimestralmente. Ejemplo: $15 legalización de enero-marzo 2019 más una contribución consular. (Reconfirmar costo en oficina).

Los documentos pueden ser ingresados y retirados por un familiar o conocido con el papel que se le entrega en nuestra oficina.

2

Asesorías de trámites de la Embajada

Se orientará a los ciudadanos italianos en sus trámites con la Embajada en base a lo dispuesto en la página web. Los trámites principales son la emisión y renovación de pasaportes, actualización al AIRE, actualización del estado civil,ciudadanías..etc

3

Entrega de pasaportes

Se podrán retirar los pasaportes emitidos en Quito en nuestra oficina.

Se necesitará el papel blanco proporcionado por la Embajada de Italia en Quito.

En caso que la persona interesada no pueda acercarse a retirar el pasaporte, deberá autorizar a otra persona con su firma y con una copia de cédula.

4

Asistencia a ciudadanos italianos en emergencia.

Cuando un ciudadano italiano (única ciudadanía) se encontrase en una situación de emergencia comprobada podrá ser atendido por este Consulado. Se facilita un teléfono de emergencias para ello.

Celular: +593 968828704 (Exclusivamente emergencia).

Importante: No se atenderá la llamada para asuntos comunes del Consulado. Ejemplo de emergencia comprobada: accidente, hospitalización, enfermedad grave.