Legalizaciones

Certificación de traducciones al italiano de documentos emitidos en Ecuador

En el caso de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción deben ser únicamente las partidas integrales del libro (no se aceptan partidas hechas en computador).

El día de su cita deberá presentarse con la cita impresa.


Pasos a seguir

Para la legalización de los DOCUMENTOS ORIGINALES emitidos por las diferentes entidades ecuatorianas, estos previamente deberán  estar:

1° – Apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, que se encuentra ubicado en la Av. Francisco Orellana frente al SRI.

2° – Deberán ser traducidos al italiano únicamente por un traductor acreditado por la Embajada de Italia en Ecuador los que podrá encontrar  en el siguiente link:

https://ambquito.esteri.it/ambasciata_quito/resource/doc/2020/02/lista_traduttori__di__riferimento_feb2020.pdf


Cada legalización tiene un costo que varía trimestralmente. Ejemplo: $15 legalización de enero-marzo 2020 más una contribución consular. (Re confirmar costo en oficina).

Ponemos a su conocimiento que si usted necesita realizar una DECLARACIÓN DE VALOR de títulos de estudio el trámite lo efectúa la Oficina Consular en Quito. En el siguiente link podrá encontrar mayor información:

IMPORTANTE: la Oficina de Legalizaciones no aceptará documentos presentados por agencias tramitadoras. Las citas deberán ser tomadas por el interesado quien referirá el nombre de la persona que realizará el trámite, tal persona en la cita deberá identificarse con una fotocopia del propio documento de identidad.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA LA ENTREGA DEL DOCUMENTO YA LEGALIZADO?

La Oficina Consular de Italia tiene la facultad de entregar los documentos en 3 semanas calendario, a partir de la fecha de su entrevista. En casos especiales la entrega de documentos puede ser superior a 3 semanas.