Pasaportes

Para solicitar la emisión / renovación de pasaporte, el ciudadano debe tener actualizados sus datos AIRE (domicilio, estado civil y composición familiar), para verificar y/o actualizar sus datos de residencia debe acceder a la plataforma FAST IT aquí. Deberán presentar la solicitud de inscripción o la comunicación de variaciones de residencia impresa solo quienes hayan ingresado una solicitud a través del sistema.

ESTA OFICINA CONSULAR ACEPTARA LAS SOLICITUDES UNICAMENTE A LOS USUARIOS RESIDENTES EN LAS PROVINCIAS DEl GUAYAS, EL ORO Y LOS RIOS

Para solicitar la renovación del pasaporte deberá enviar al siguiente correo consuladeitaliagye@gmail.com la Solicitud de pasaporte llena y firmada, para los menores de edad firman ambos padres.

Las citas se otorgarán mediante correo electrónico, después de ser aprobada su solicitud.

El día de su cita deberá presentarse con la cita imprimida y todos los requisitos completos, los que podrá encontrar en el siguiente link:

https://ambquito.esteri.it/ambasciata_quito/es/informazioni_e_servizi/servizi_consolari/passaporti

Se puede solicitar un nuevo pasaporte A PARTIR DE 6 MESES ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL ANTERIOR DOCUMENTO.

El trámite de inscripción al AIRE y/o de actualización de datos AIRE no podrá ser efectuado en ventanilla durante la cita para emisión o renovación de pasaporte.

ADVERTENCIA: . Se recuerda especialmente que es necesario haber procedido a registrar todas las actas de registro civil relativas al solicitante y a sus familiares (por ej.: matrimonio, divorcio, nacimiento de hijos, etc). La Oficina Consular podrá solicitar documentación adicional o rechazar su solicitud en caso de necesidad de verificar su estado civil, núcleo familiar o residencia. Acceder a sección Estado Civil

Los ciudadanos italianos no residentes en esta jurisdicción consular pueden pedir la expedición del pasaporte por motivos excepcionales debidamente motivados y documentados, escribiendo al correo  consolare.quito@esteri.it  (principalmente en casos de robo o extravío del documento). En este caso el tiempo para la expedición puede resultar más largo, dado que es necesario adquirir la autorización de la Oficina competente por residencia («Questura» italiana u otra Oficina Consular).